Un RPG roguelite de ritmo rápido.
Ultra Blade es un juego de acción de Kyle Barrett que te lleva al calor de la batalla donde tendrás que enfrentarte a miles de enemigos a la vez. Los elementos roguelite en este juego presentan mecanismos de meta-progresión que te permiten seguir intentándolo, sin importar cuántas veces falles.
Ultra Blade es bastante similar a juegos como EVERSPACE 2 y The Last Spell, donde puedes personalizar tu propio estilo de juego haciendo uso de una variedad de armas y herramientas de asistencia. Este RPG también cuenta con una serie de personajes jugables para elegir, también.
Prepárate para una batalla sin restricciones
En Ultra Blade, los jugadores tienen la capacidad de elegir entre 12 personajes diferentes, cada uno con sus propias habilidades y capacidades. Estos personajes caen bajo cinco tipos de clase, lo que también puede ser de gran ayuda para identificar el tipo de personaje que deseas controlar. Además de estos, también tienes acceso a más de 100 armas y 15 reliquias que alteran la meta que puedes usar para construir tus personajes.
La variedad de construcciones de personajes que puedes crear te permite personalizar tu estilo de lucha según los enemigos que tengas que enfrentar, así como los desafíos en los que planeas participar. Con cientos de monstruos diferentes que se acercan hacia ti simultáneamente, tendrás que evitar recibir golpes fuertes e intentar encontrar el momento adecuado para lanzar ataques a gran escala.
Los controles del juego pueden sentirse bastante bruscos e incómodos, lo que puede dificultar evadir a oponentes más difíciles, sin embargo, tienes una cantidad infinita de oportunidades para seguir intentando sin importar cuántas veces falles. Una vez que completes una carrera, también puedes desbloquear nuevos equipos y mejoras que puedes usar para fortalecer a tus personajes para la próxima ola de monstruos.
No hay una forma singular de jugar al juego
Con miles de formas de construir tu propio personaje y crear un estilo de juego que se adapte a tus gustos, Ultra Blade ofrece numerosas oportunidades para crear tu propia experiencia de juego para que no te aburras rápidamente de un mecanismo de batalla repetitivo. Sin embargo, además de las olas desafiantes que aumentan en dificultad a medida que avanzas, también hay una curva de aprendizaje cuando se trata de los controles del juego.